25/04/2024
09:49 AM

Estar bien hidratados permite sobrellevar el zika

  • 05 febrero 2016 /

Conozca que alimentos, líquidos y medicamentos debe tomar cuando se encuentre enfermo con el virus del Zika. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

No existe hasta el momento una vacuna o medicina que pueda prevenir el zika. La única forma es evitando la picadura del mosquito transmisor del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

Pero si eres o fuíste una víctima del virus del Zika, es necesario que conozcas que alimentos, líquidos y medicamentos son los recomendables para la pronta recuperación. La nutricionista sampedrana, Danori Carbajal, recomienda el consumo de mucho líquido para prevenir la deshidratación.

'Como es una enfermedad que se manifiesta con fiebres altas, la persona se debe mantener bien hidratada, para ello debe consumir jugos cítricos y una sopa como en crema de verduras, es lo ideal', indicó la especialista.

Lea: Confirman en EUA primer caso de transmisión sexual del zika

Se recomienda que el jugo de naranja esté recién imprimido, otra sugerencia de la especialista es el consumo de agua de coco.

¿Qué medicamentos tomar?

Medicinas como acetaminofeno o paracetamol son las recomendadas para reducir el dolor corporal. Pero no se recomienda la aspirina hasta que se descarte que sea dengue, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia.

Además: 'El tigre asiático', otro zancudo que produce zika en Honduras

Finalmente, la persona debe tomar mucho reposo y visitar al médico más cercano, evitando autorecetarse. Mira el video.