28/04/2024
07:39 PM

'El tigre asiático', otro zancudo que produce zika en Honduras

El infectólogo Charles Parchment explica todo sobre estos virus en el videochat de Diario LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

El virus del zika sigue acechando a varios países de América Latina. Al menos 21 naciones ya se encuentran en estado de alerta por la expansión del virus y Honduras no es la excepción. Diario LA PRENSA realizó un videochat 'Todo lo que debes saber sobre el zika'.

El doctor Charles Parchment, infectólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, dio a conocer que a parte del mortal mosquito Aedes aegypti que es el transmisor del virus zika, también hay otro llamado 'Tigre asiático' que produce la enfermedad y lo que es peor, se encuentra en nuestro país.

Parchment contestó varias interrogantes de nuestros ciberlectores, entre ellas, si la transmisión se produce exclusivamente a través del mosquito o se puede por relaciones sexuales.

Además, cómo se cría el mosquito y por cuánto tiempo se incuba el virus; el tiempo recomendado para que las mujeres hondureñas puedan iniciar un embarazo y las secuelas que deja el zika en los bebés. Conoce estas y otras interrogantes ingresando a nuestro videochat.