14/04/2024
09:04 PM

Miles de jóvenes buscan empleo en feria de Tegucigalpa

  • 04 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dispuestos a lograr una oportunidad de trabajo permanecieron en largas filas cientos de jóvenes ayer en la feria del empleo en las instalaciones de un centro comercial al sur de la capital, frente al aeropuerto Toncontín.

De acuerdo con Miguel Morazán, director de las ferias realizadas por la Secretaría de Trabajo, de las personas que fueron a dejar sus hojas de vida, 10 empresas participantes escogerán a 200 en el corto plazo.

Explicó que los contratos están bajo el programa Con Chamba Vivís Mejor, que consiste en que el Gobierno paga la mitad del salario mínimo por tres meses y el otro 50% lo paga la empresa con la condición de que sea contratado de forma indefinida, que le paguen el salario mínimo y que el contratado sea afiliado al Seguro Social.

Además, anunció que los participantes quedarán en el registro para el nuevo programa Chamba Joven que se iniciará en los próximos meses, el cual pretende ubicar empleos de medio tiempo para jóvenes recién graduados entre 18 y 30 años.

Si un joven se graduó del colegio se le pagará una beca de 4,300 lempiras mensuales y si egresó de la universidad se le otorgará 6,000 y deberá estudiar por la tarde o los fines de semana.

El desempleo es un problema que afecta a miles de personas y cada vez son más los que se suman a los desocupados.

En el país se requieren unos 200,000 nuevos empleos cada año para poder disminuir de manera gradual el desempleo y el subempleo.