25/04/2024
02:33 PM

'Falta mucho, pero demostramos que sí podemos recuperar la paz”: JOH

  • 27 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El tercer año de Gobierno inició con nuevas promesas del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, inversión y reducción de la pobreza.

Ayer, Hernández celebró sus dos años de gestión en la Plaza la Democracia acompañado de sus seguidores, a quienes les brindó una jornada de ferias del Programa Vida Mejor, entre ellas brigadas médicas y entrega de bolsas solidarias. “Es un día en el que celebramos el segundo aniversario de una ruta de trabajo, de servicio para poder hacer que nuestro país cambie”, agregó Hernández junto con la primera dama, Ana García de Hernández, y funcionarios de su Gobierno.

Dijo que el Instituto Europeo del Índice Global de Paz “dice que Hondura ya no es el país más violento del mundo, no es ni el primero ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto ni el quinto, vamos recuperando la paz y la tranquilidad”.

Además agradeció a los operadores de justicia por su labor. “No es suficiente; falta mucho, estoy convencido, pero ya demostramos que hemos quebrado la tendencia y que sí podemos recuperar la paz y la tranquilidad del país”.

Lo que viene

Tras destacar los logros de la primera mitad de su Gobierno, aseguró que 2016 será el año de la inversión y la creación de 150,000 nuevos empleos para generar riqueza y estabilidad económica en las familias hondureñas. Precisó que, “en primer lugar, el haber mejorado la seguridad nos genera más confianza del inversionista, lo que aumenta el crecimiento del país en un 3.7%, cosa que no teníamos hace dos años”, y remarcó que es una de las metas logradas, tras cumplir dos años de Gobierno.

Hernández acotó que el crecimiento tiene que ver con el clima de seguridad y, por otro lado, con la estabilidad de la macroeconomía tras haber logrado un orden en las finanzas públicas, lo que llevó a que las calificadoras de riesgo mejoraran la evaluación con las condiciones de crédito positivas para Honduras.

“Esto es como haber salido de la lista negra de las centrales de riesgo”, subrayó.

Sobre el combate a la corrupción, recordó que “hace dos años dije en el Estadio Nacional que yo, Juan Orlando Hernández, me comprometía a luchar contra la corrupción y la impunidad a todos los niveles y con todos sus frentes”.

A lo que seguido aseguró que lo “hemos logrado, todos los hondureños, reducir esa percepción de impunidad y corrupción que había. Ahora todo el mundo sabe que tiene que hacer las cosas bien y el que no lo haga, sea quien sea, caiga quien caiga, como lo dijimos, va a rendir cuentas”.

Se suma al tema de seguridad, la puesta en marcha del sistema de emergencia 911 dirigido por el recién nombrado Lisandro Rosales.

En este sistema que entró a funcionar desde ayer, se integra a todos los operadores de Seguridad, a la Secretaría de Salud y a Copeco.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, el objetivo es que al recibir una llamada al 911 la emergencia sea atendida con inmediatez y por la institución correspondiente.