Más noticias

Mel Zelaya pone sus cuentas a disposición de la Maccih

El diputado de Libre dijo que no ha negociado la elección de los magistrados con los demás partidos.

El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.
El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales puso a disposición sus bienes y su patrimonio para que sean investigados por parte de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

“Desde ahora nosotros ponemos todo nuestro patrimonio, nuestras cuentas, nuestra vida que ha sido pública, todo a disposición de la Maccih, de Cicih o de cualquier organización; así como estamos a disposición de las actuales autoridades para que nos investiguen absolutamente a todos”, expresó.

El también jefe del Partido Libre declaró que espera que estas investigaciones se hagan “desde el presidente de la República para abajo porque queremos adecentar el país por medio de una etapa de transparencia que permitirá ponerle un alto a la corrupción en Honduras”.

Zelaya resaltó la importancia de una elección transparente de los nuevos magistrados de la Corte Suprema “para que apliquen la justicia de forma transparente, no sectaria y no política”.

Reconoció que ha tenido “bastantes encuentros y pláticas con los partido de oposición, con el partido de gobierno, pero la posición de Libre no ha cambiado y niego que estemos llegando a un acuerdo o a una negociación con respecto al tema de la Corte Suprema de Justicia”, reiteró.

Acotó que “negociar magistrados, poner los magistrados en el banquillo de los acusados, es llevar una Corte que no va a resolver los problemas de la impunidad y la corrupción”.

El coordinador de Libre, aprovechó para convocar al directorio de Libre a la coordinación general a nivel nacional, para que el lunes a partir de las 7:00 de la mañana se reúnan en la sede del partido “con el fin de estar permanentes mientras se desarrolla el proceso de elección de los magistrados”.