29/04/2024
10:14 AM

‘Fallo de la Corte es vergonzoso’: Carlos Hernández

  • 22 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional, calificó de “vergonzoso” el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia al sobreseer a la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hernández lamentó la actitud irresponsable de los integrantes de la Corte de Apelaciones Natural y dijo que respaldan las acciones que tomará el Ministerio Público.

“Sin duda alguna, estos personajes van a resolver el lunes ratificando su decisión. Esperamos que el Congreso Nacional pueda escoger a los mejores abogados y abogadas para que integren la Corte Suprema de Justicia y seguir luchando para que se haga justicia y que este caso del Seguro Social no quede en la impunidad”, expresó.

Comentó que la resolución fue tomada el 15 de noviembre, pero fue dada a conocer el jueves sin que el Ministerio Público tenga reacción, refiriéndose a que los magistrados están próximos a dejar el cargo. “Es obvio que es parte de una estrategia y procuraban quizá sorprender al Ministerio Público, por lo tanto condenamos enérgicamente esta acción y es una vergüenza, y qué manera de despedirse de la Corte”.