27/04/2024
07:35 AM

Transparencia Internacional detecta irregularidades en Seguridad

  • 12 noviembre 2015 /

Según un informe, hubo anomalías en la compra de carros blindados y computadoras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad está involucrada nuevamente en un escándalo de corrupción. Un informe de Transparencia Internacional detalle supuestas anomalías en la compra de vehículos blindados. Además también establecen irregularidades en el sector de Educación.

Un estudio presentado este día en Tegucigalpa, capital de Honduras, muestra que de 230 miembros de la Policía Nacional solo 100 fueron evaluados con las cuatro pruebas de confianza que colocó la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Entre los detalles también se establece que a pesar de que habían 13 casos de miembros de la Policía que fueron cancelados, sus salarios seguían siendo procesados varios meses.

En el sector de Educación se analizaron procesos de compra de computadoras y adquisición de textos con fondos nacionales y donados.

Otra de las anomalías que encontró Transparencia Internacional es en la compra de computadoras. El informe indica que había falta de estudios de necesidades, falta de requerimientos, de precio de mercados, entregas a particulares y ausencia de registro de inventario en la Siafi.

La preocupación es grande porque al analizar los períodos 2011-2014 se constató que que la junta de selección bajó la calificación de 75% a 60% en el área educativa.