25/04/2024
06:22 AM

Jefe de la Maccih llegará a Honduras el 10 de febrero

  • 20 enero 2016 /

Juan Federico Jiménez Mayor espera que el trabajo de la misión satisfaga a los hondureños.

Washington, Estados Unidos

El próximo 10 de febrero arribará a Honduras el jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Federico Jiménez Mayor.

“Este es un trabajo importante para el país (Honduras), les mando un saludo afectuoso de esperanza para todos. Esperamos que nuestro trabajo pueda satisfacer a todos por allá”, dijo Jiménez, quien agradeció la postura del gobierno y la sociedad civil hondureña para acompañar el proceso de combate a la corrupción y la impunidad.

“Esto como una forma de respeto al pueblo y Estado hondureño concerniente al trabajo que realizaremos. Las declaraciones no las haremos desde Washington”, puntualizó.

Su perfil

Juan Federico Jiménez Mayor fue primer ministro de Perú. Nació el 5 de agosto de 1964, es hijo y nieto de periodistas del influyente diario El Comercio de Perú. Se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Actualmente se desempeñaba como embajador del Perú ante la OEA, cargo que vacó la semana pasada cuando el gobierno peruano dio por concluida sus funciones al publicar la caducidad de sus cartas credenciales en el boletín oficial del gobierno.

Además se desempeñó como embajador peruano ante la OEA desde el 16 de diciembre de 2013, hasta que fue designado jefe de la Maccih.

La misión estará integrada por fiscales, jueces y expertos internacionales que seleccionarán, asesorarán, evaluarán y certificarán a un grupo de fiscales y jueces hondureños, quienes estarán a cargo de investigar casos relevantes y perseguir a las redes de corrupción en el país.