19/04/2024
12:01 AM

Estudiantes de medicina realizan feria de la salud en El Progreso

  • 15 enero 2016 /

La feria se hace para dar a conocer la problemática para realizar el servicio médico social.

El Progreso, Yoro

Estudiantes del séptimo año de la Facultad de Medicina realizaron este viernes una feria de la salud en El Progreso, Yoro, para dar a conocer la problemática que enfrentan para realizar el servicio médico social.

La actividad se desarrolló en el parque Las Mercedes desde las 9:00 am.

'Es el último paso para obtener nuestro título de doctores en Medicina y Cirugía, pero quedamos en espera incomprensible de hasta seis meses para ser asignados a una plaza', dijo Fabiola Cálix, aspirante al servicio médico social.

Cálix agregó que 'somos casi 300 médicos que desde el 31 de octubre de 2015 estamos esperando que se nos asigne un lugar y condiciones justas para trabajar por nuestro pueblo'.

Concluyó que esperan que se les resuelva la situación ya que 'se ha iniciado un diálogo con las autoridades y nos prometieron respuestas'.

LEA: Estudiantes de medicina protestan frente a la Secretaría de Salud

Estudiantes del séptimo año que buscan realizar el servicio médico social realizaron un plantón el pasado miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, frente a la Secretaría de Salud.

'Somos estudiantes de séptimo año que estamos queriendo entrar a octavo y último año de la carrera, pero no nos están dando las oportunidades para que podamos entrar en el tiempo y forma adecuadas', dijo Sergio Flores, estudiante de medicina.

El aspirante al servicio médico social explicó que 'vinimos hoy a hacer un plantón pacífico frente a la Secretaría de Salud con la esperanza de poder llegar a una solución'.