25/04/2024
01:36 AM

Estudiantes de medicina protestan frente a la Secretaría de Salud

  • 13 enero 2016 /

Los aspirantes al servicio médico social manifiestan que no les 'están dando las oportunidades'.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes del séptimo año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) que buscan realizar el servicio médico social realizaron un plantón este miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, frente a la Secretaría de Salud.

'Somos estudiantes de séptimo año que estamos queriendo entrar a octavo y último año de la carrera, pero no nos están dando las oportunidades para que podamos entrar en el tiempo y forma adecuadas', dijo Sergio Flores, estudiante de medicina.

El aspirante al servicio médico social explicó que 'vinimos hoy a hacer un plantón pacífico frente a la Secretaría de Salud con la esperanza de poder llegar a una solución'.

Flores agregó que fueron recibidos por las autoridades de Salud quienes les prometieron una solución, que será efectiva a mediados de febrero.

'Nos dijeron que reconocen que el pueblo necesita más médicos y que están dispuestos a enviarnos a servir', explicó el universitario.

Fernando Bustillo, otro estudiante de Medicina, detalló que 'son alrededor de 300 médicos aspirantes al servicio social los cuales estamos dispuestos a irnos a esas comunidades alejadas, que se encuentran muy postergadas y que no tienen médicos'.