Más noticias

El mercadeo gana espacio en las empresas

Isabel Sabillón, del Grupo OPSA y Sergio Guevara, de La Antorcha, fueron los exponentes invitados.

 Más de 250 jóvenes asistieron ayer a la conferencia de New Marketing. Foto: Cristina Santos.
Más de 250 jóvenes asistieron ayer a la conferencia de New Marketing. Foto: Cristina Santos.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 250 personas asistieron ayer a la conferencia New Marketing desarrollada en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con el fin de incentivar el conocimiento en las tendencias del mercado y ramas afines.

El evento contó con la participación de los expositores Sergio Guevara, director de Estrategia y Mercadeo de Supermercados La Antorcha, e Isabel Sabillón, directora comercial del Grupo OPSA.

“El mercadeo está en el corazón de las organizaciones y de la creación del producto que al final ponemos en manos del consumidor. Las empresas buscan personas creativas, intrépidas y dispuestas a retar el status quo. La diferenciación es lo que está ganando la carrera”, dijo Sabillón, quien agregó que el mercadeo es la profesión del futuro, por lo que exhortó a los presentes a sumarse a este campo laboral.

Sabillón manifestó que uno de los retos de las empresas fue identificar las diferencias de los consumidores. “Vemos distintos gustos en las audiencias por ciudades”.

Motivación

“Honduras tiene una necesidad de tener un mayor número de profesionales en el marketing. A quienes ya estudian esta carrera se les incita a participar en un proceso de formación continúo para que se mantengan actualizados en el mercadeo y herramientas que puedan mejorar las actividades diarias que se realizan”, indicó Guevara.

El expositor ahondó sobre el papel de las redes sociales en la comunicación entre clientes y empresas, y cómo estas plataformas han permitido un trato personalizado.

“Para ejemplificar lo anterior, en las consultas sobre el conocimiento e interés para afiliarse a esta conferencia, entre un 80% y 85% fue a través de Facebook”, resaltó.