25/04/2024
02:29 AM

Unos 3,000 estudiantes asisten al Congreso de Marketing en la UTH

San Pedro Sula, Honduras.

“Se puede vivir muy bien y cumplir sus sueños como un profesional independiente dedicado al marketing”, expresó Roberto Cerrada, empresario y conferencista de España en el Congreso de Marketing de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Ante unos 3 mil estudiantes de educación media, Cerrada explicó que “todos vendemos algo” se tenga una empresa o no, lo que denomina como vender sin ventas. “El hijo vende al papá la idea de que le permita salir el sábado a la discoteca. Todos vendemos, la diferencia es que al aplicar las estrategias de marketing no tienes que vender nada y los demás te comprarán”.

El español dijo que en Honduras el marketing directo tiene deficiencias, pero que se han empleado otras herramientas que sí han penetrado correctamente en el mercado como el uso de Internet a través del móvil.

Unos 32 colegios del Valle de Sula enviaron a sus estudiantes de último año de secundaria al Congreso. “Con este tipo de capacitaciones aprendemos cómo vender nuestras ideas y trabajo”, expresó Dayan Bueso, alumno del Instituto Cristo Rey de Choloma.