28/04/2024
12:58 AM

El San Juan de Dios puede dar espacio a alcohólicos

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de la Mesa Regional de Salud y el centro de atención mental San Juan de Dios visitaron ayer la Unidad de Desintoxicación Alcohólica (UDA) del hospital Leonardo Martínez para analizar la posibilidad de apoyar al hacerse cargo de la unidad.

“Se nos hizo la petición de hacer el traslado de la UDA al San Juan de Dios y trabajamos en una propuesta que permita enlazar los servicios que ofrecemos, porque queremos ir más allá. No queremos desintoxicar al paciente, darle el alta y multarlo si regresa. La intención es hacer un trabajo completo para que las personas dejen sus adicciones”, manifestó Gudiel Sánchez, director del centro asistencial.

Durante el recorrido se corroboró la importancia que tiene el centro para quienes sufren por el alcoholismo y las drogas.

Jacobo Cerrato, técnico facilitador de la Mesa de Salud,

dijo que la propuesta fue elaborada por la Secretaría de Salud. “El tema de las adicciones es considerado como problema en salud mental. Entonces, hay posibilidad de que esta unidad sea trasladada a este centro”, indicó.

Fondos

El director del San Juan de Dios anunció también que están a punto de recibir L20 millones para convertirse en el primer hospital mental de la región.

En referencia al desembolso, Cerrato explicó que lo único que falta es la firma del convenio entre el centro San Juan de Dios y la Secretaría de Salud, por lo que se trabaja en detalles relacionados con requisitos que se tienen que cumplir para eso, entre ellos las reparaciones que se necesitan en el edificio de hospitalización, que ya lleva ocho años sin dar ningún tipo de servicio.