25/04/2024
06:37 PM

Felipe Calderón vendrá a la cumbre 'Invirtiendo en Honduras 2016”

San Pedro Sula, Honduras.

Una vez más el sector privado tendrá la oportunidad de plantearle al Gobierno las trabas y salidas que tienen en los diferentes sectores de la economía.

La segunda edición de la cumbre nacional de negocios “ Invirtiendo en Honduras 2016” se realizará el 18 de febrero en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Al evento llegarán más de 1,200 empresarios, el presidente Juan Orlando Hernández, ministros y el exmandatario mexicano Felipe Calderón, quien ya confirmó su asistencia.

“México pasó de tener una economía cerrada a una abierta. Es el país que más tratados de Libre Comercio tiene en el mundo y el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial. Ha desarrollado muy bien las zonas libres y la generación de empleo”, destaca Emín Abufele, presidente de la CCIC.

Algunas temáticas que serán abordadas durante la cumbre de negocios son las perspectivas macroeconómicas del país, el nuevo código tributario, la reconversión agrícola y los grandes proyectos de infraestructura.

Abufele menciona que la primera cumbre de negocios tuvo grandes resultados.

“El año pasado se lograron muchos avances. Muchas cosas positivas que se dieron en el país salieron de esa cumbre”, expresó.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC, enfatizó en la importancia de tener un evento como este, donde el sector privado y el Gobierno tienen la oportunidad de afianzar sus ideas, propuestas y soluciones para combatir los problemas que limitan el desarrollo en Honduras.