16/04/2024
06:02 PM

Inicia extracción de 52 piezas en la Ciudad Perdida

  • 11 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezará hoy una nueva expedición de exploración a la Ciudad Perdida del Dios Mono, en La Mosquitia.

Junto con un equipo de 12 arqueólogos, antropólogos e historiadores nacionales y extranjeros iniciará este día el proceso de sustracción de 52 piezas ancestrales que pertenecieron a una civilización milenaria que existió en la zona.

También participarán autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, miembros de la revista National Geographic y de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Durante la expedición a la zona selvática inicialmente se extraerán las primeras piezas del sitio denominado T1, que es el primero de tres asentamientos identificados hasta ahora.

Para poder efectuar los trabajos se estableció un centro de investigación en la pista aérea de El Aguacate, que será el punto de partida para las misiones de exploración a la zona que incluye la investigación de los sitios denominados T2 y T3, que son asentamientos de mayor tamaño que el T1. Con la información derivada del estudio de las 52 piezas arqueológicas se podrá planificar la investigación de esta nueva cultura ancestral para los próximos meses, anunció Casa Presidencial en comunicado de prensa.