26/04/2024
12:56 AM

Extraerán primeras piezas de la Ciudad Perdida descubierta en La Mosquitia

  • 10 enero 2016 /

Este martes viaja la primera expedición del año para comenzar el estudio científico de la también llamada Ciudad del Mono y Ciudad Blanca.

Tegucigalpa, Honduras

Esta semana comenzará la extración de al menos 52 piezas del sitio arqueológico o Ciudad Perdida descubierta en el 2015 en la selva de La Mosquitia hondureña.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezará este martes la primera expedición de exploración que realizarán arqueólogos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, National Geographic y de la Universidad de Colorado (EEUU).

Durante esta expedición se extraerán las primeras piezas del sitio denominado T1, que es el primero de tres asentamientos identificados hasta ahora y que la revista National Geographic llamó Ciudad Perdida o Ciudad del Mono y que en Honduras se ha relacionado a la mítica Ciudad Blanca.

La extracción comprende 52 piezas que son las primeras que fueron identificadas el año pasado, y ahora serán retiradas para comenzar su estudio científico.

Para poder realizar las investigaciones se estableció un centro de investigación en el aeródromo de El Aguacate, que será el punto de partida para las misiones de exploración a la zona que incluye la investigación de los sitios denominados T2 y T3, que son asentamientos de mayor tamaño que el T1.

Con la información derivada del estudio de las primeras 52 piezas arqueológicas, y las exploraciones en nuevos sitios cercanos, se podrá planificar la investigación de esta nueva cultura ancestral para los próximos meses.

Durante su visita al sitio, relacionado con la mítica Ciudad Blanca, el presidente Hernández estará revelando información muy importante sobre este trascendental hallazgo arqueológico, informó el Gobierno.

En la expedición también participarán representantes de la Secretaria de Defensa, Instituto de Ciencia y Tecnología, Instituto Hondureño de Turismo y las Fuerzas Armadas de Honduras.