26/04/2024
11:18 AM

Cronograma electoral comprende 40 actividades

  • 02 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por lo menos 40 actividades comprende el cronograma electoral que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene listo para ejecutar durante el año que comienza con miras a las elecciones primarias que se celebrarán el 12 de marzo de 2017.

La primera actividad será la divulgación del Censo Nacional Electoral provisional con las inclusiones y exclusiones que tenga a esas alturas el Registro Nacional de las Personas (RNP). Esto será el 29 de febrero (año bisiesto).

El 7 de marzo el Instituto de Migración y Extranjería entregará al organismo rector de los procesos electorales los listados de los hondureños que salieron del país en los últimos dos años y no han regresado. El listado incluye a los hondureños naturalizados que tienen más de dos años de residir en el extranjero.

El 11 de marzo, la Secretaría de Educación pondrá a disposición del TSE el inventario actualizado de edificios o centros educativos oficiales y privados de todo el país. Una novedad en este programa será el informe que presentarán los partidos sobre el cumplimiento de la política de equidad de género.

El 8 de abril los partidos en formación presentarán su solicitud de inscripción y el 11 de septiembre será la convocatoria al pueblo a elecciones primarias.