05/05/2024
07:02 AM

Empleo y más seguridad piden sampedranos para este año

San Pedro Sula, Honduras.

Más oportunidades laborales, mayor seguridad y fortalecimiento del sistema de salud son las áreas en que los sampedranos piden resultados en este 2016.

Los entrevistados por LA PRENSA reconocen la lucha del Gobierno contra el crimen; pero afirman que la delincuencia no ha disminuido y se deben seguir fortaleciendo los dispositivos de seguridad en todos los sectores de la ciudad, no solamente en sectores conflictivos.

Sin embargo, los habitantes de la capital industrial ven un panorama positivo y no descartan que 2016 traerá transformaciones de bien a la urbe.

Juvenal Castro, presidente de la Confederación de Patronatos de San Pedro Sula, conformada por 422 barrios y colonias, dijo que las comunidades necesitan que el sistema de salud mejore porque los centros de salud están abandonados y también se debe colocar alumbrado público no solamente en calles y avenidas principales, sino en pasajes y calles secundarias.

La Municipalidad sampedrana debe retomar el rol con el tren de aseo porque muchas comunidades no tienen este servicio, agregó.

Foto: La Prensa

Decenas de personas llegan a diario a la Secretaría de Trabajo.


Oportunidades

Sergio Jordan, fiscal de la Federación de Patronatos del sector Chamelecón, integrada por 56 comunidades, expresó que la principal necesidad de este sector es la creación de fuentes de empleo.

“Necesitamos proyectos que involucren el sector. Pedimos que los empresarios establezcan maquilas y negocios que aporten empleo masivo. Aparte, queremos un cese a la discriminación porque nuestros hijos van a buscar trabajo y no les dan solo por el hecho de que viven aquí”, agregó.

Marco Antonio Duarte, presidente del patronato de la colonia Rivera Hernández, también opina que hay una gran necesidad de nuevas fuentes de trabajo y crear más acceso a la educación y salud.

“Queremos gozar de todos los privilegios que tenemos como ciudadanos de este país. Queremos que en 2016 tomen en cuenta a la Rivera. Usted va al centro de salud de la Rivera y no hay medicamentos, y la gente no le halla solución a su padecimiento. El recolector de basura no pasa y hay poca supervisión de los terrenos que tienen maleza”, manifestó.

Yolanda Davila, presidenta del patronato del barrio Las Flores, expresó que se debe crear trabajo y dar seguridad. “La Municipalidad debe mejorar el tren de aseo”.