25/04/2024
09:09 AM

Analizan destino final del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa

  • 01 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de conocerse oficialmente que el aeropuerto Toncontín será convertido en un megaparque para la diversión de los capitalinos, el presidente Juan Orlando Hernández no descartó del todo que se permita su utilización como pista para vuelos locales.

Hernández aseguró que el Gobierno creará las condiciones económicas y legales para que todas las personas que laboran en el aeropuerto Toncontín estructuren empresas pequeñas, medianas y grandes o creen cooperativas para que presten los servicios de transporte de Tegucigalpa hacia el nuevo aeropuerto de Palmerola, que será una realidad en su mandato, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario dijo que la decisión de construir una terminal aeroportuaria en Palmerola, en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, es irreversible después de todos los estudios que se han hecho.

Hernández, que habló para el canal televisivo HCH, no descartó que Toncontín sea destinado para vuelos locales o privados, pero eso dependerá de los estudios económicos que se hagan. Sin embargo, “más que el dinero, lo más importante es proteger la vida”.