Un menor de edad recibió fuertes quemaduras en su rostro producto de la manipulación de la pólvora en la colonia Canadá de Siguatepeque, convirtiéndose en la decimosexta víctima de la pólvora en fiestas de fin de año.
Según versión de su madre, Damacia Rodríguez, su hijo de nombre Amílcar Antonio Pérez Rodríguez (5), el día de ayer sábado jugaba junto a otros niños con cohetes y morteros que se encontraron en el suelo y que no habían sido explotados. 'Unos niños se pusieron a sacar la pólvora de los cuetes que no reventaron y lo pusieron en una banca prendieron un fósforo y la pólvora explotó y ahí fue que le agarró la carita al niño”, dijo.
El pequeño recibió quemaduras en todo su rostro, dañándole principalmente sus ojos.
Mira: Muere una persona y otra resulta herida por militares en Colón
El menor fue trasladado por su madre en autobús al hospital regional de Santa Teresa en Comayagua, luego remitido al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la ciudad capital, donde se encuentra en la sala de observación.
Sobre el estado del pequeño, la señora Rodríguez respondió que los médicos no le han dicho nada y que solo le indicaron que comprara dos medicamentos de los cuales solo ha podido comprar uno por falta de recursos. Ella aprovechó para pedir el apoyo de personas caritativas para que le ayuden ante esta situación.
Suman 15 víctimas
Por manipulación de pólvora se reportan a nivel nacional 15 personas. En esta cifra se incluye al primero de la temporada, un joven a quien le estalló un mortero en sus genitales, ocho reportados durante la Nochebuena en la zona central y tres en la zona norte, dos más la tarde-noche del 25 de diciembre en Intibucá y Copán, y este último caso reportado ayer.
Además: “Confío en Dios que mi niño volverá con vida a casa”