Dos menores de edad y un adulto resultaron quemados por manipulación de pólvora durante la noche de Navidad en San Pedro Sula.
Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas informaron que uno de los menores afectados recibió daños en su ojo izquierdo debido a la explosión de un mortero colocado en una botella. El otro menor que ingresó el viernes presentaba daños en los dedos pulgar, índice y anular debido a la explosión de un mortero.
Según la portavoz de ese centro asistencial, Julia Sánchez, uno de los infantes es del sector de Cofradía mientras que el segundo es una niña que ingreso procedente del sector de la López Arellano.
Un adulto fue referido desde el sector de Río Lindo, también por daños en su mano debido al estallido de un mortero, lo que le afectó los dedos pulgar e índice de la mano izquierda.
En comparación al 2014 se reportó un aumento de dos casos más según los registros previos. En lo que va del mes suman 16 personas ingresadas por quemaduras de pólvora
En Tegucigalpa
En la capital de Honduras, resultaron afectados al menos cuatro menores por quemaduras provocadas por el uso de productos a base de pólvora, quienes fueron ingresados a la Sala de Quemados del Hospital Materno Infantil.
Uno de los niños afectados casi pierde el ojo debido a la explosión de un mortero; otro, de 15 años de edad, también tuvo complicaciones por la explosión de un mortero en su mano. Otro de los menores ingresados, procedente de El Carrizal, recibió un impacto en una rodilla por una bala disparada al aire.
Autoridades confirman que entre los afectados también hubo cinco adultos, pero a todos les dieron de alta en horas tempranas.
Dos niñas, las primeras
Las autoridades hospitalarias también reportaron el nacimiento de dos niños y una niña en la nochebuena. Los dos primeros nacieron a eso de las 11:45 pm. La madre, de 19 años, es procedente de El Progreso.
A las 12:12 am se reportó el nacimiento de una bebé. La madre es procedentes de Cofradía.