19/04/2024
11:43 AM

EUA confirma investigación de candidatos a magistrados

  • 10 diciembre 2015 /

El embajador de EUA en Honduras, James Nealon, confirmó que entregó información sobre los candidatos a la Junta Nominadora.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, publicó varios mensajes en su cuenta de twitter en que señala que su gobierno entregó información a la Juna Nominadora sobre los candidatos que aspirana convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En un primer mensajes, Nealon confirmó que 'brindamos información a la Junta Nominadora de magistrados' y agregó en un segundo mensaje que 'la Junta Nominadora nos solicitó información y se la brindamos'.

Destacó además que como gobierno de Estados Unidos 'apoyamos un proceso transparente que selecciona magistrados con alto profesionalismo e integridad'.

La confirmación del diplomático llega luego de que trascendiera que EUA investiga a 24 de los 97 precandidatos a magistrados a la Corte Suprema de Juticia.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, confirmó el miércoles que el Gobierno de Estados Unidos envió mediante la embajada acreditada en el país una nota en la que informaba que 24 precandidatos están en proceso de investigación.

Foto: La Prensa