18/04/2024
10:09 AM

Designan a magistrada que juzgará a Callejas

  • 09 diciembre 2015 /

Edith María López fue nombrada para conocer el proceso en contra del expresidente hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La magistrada Edith María López Rivera fue designada este miércoles como la juez natural que conocerá el caso contra el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, según informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció el 4 de diciembre nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de 'secuestrar' al deporte para enriquecerse durante 24 años, a través de sobornos por la venta de derechos de transmisión televisiva de partidos de eliminatoria.

La abogada López Rivera, militante del Partido Nacional de Honduras, conocerá el proceso contra el dirigente del Partido Nacional quien es acusado de corrupción por el gobierno de los Estados Unidos a raíz del escándalo de corrupción en la FIFA.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Melvin Duarte confirmó hoy que la solicitud de extradición es contra el expresidente Rafael Leonardo Callejas.

La magistrada Edith María López Rivera.

Tito Hernández, apoderado legal del expresidente hondureño, manifestó que tomarán una decisión en base a lo que diga el equipo de abogados, pero todavía no se ha determinado nada, ya que todo va a depender del análisis.

El abogado defensor del expresidente de Fenafuth manifestó que su defendido 'está anuente a presentarse ante la justicia hondureña o ante la justicia de Estados Unidos'.

'El camino aquí es bien estrecho, o se somete a la justicia hondureña o se somete voluntariamente a la justicia norteamericana', concluyó Tito Hernández.

Callejas fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta el 1 de agosto, cuando fue sustituido por Hawit, quien también es titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Foto: La Prensa

Información de los acusados en el escándalo de corrupción en la FIFA.