23/04/2024
11:17 PM

Oabi toma posesión de cuentas de Callejas y Hawit en caso FIFA

  • 08 diciembre 2015 /

Las cuentas están a nombre de Rafael Leonardo Callejas, Alfredo Hawit y su esposa María Asfura, además de una tercera a nombre Andrés Asfura.

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) tomó posesión este martes de las tres cuentas bancarias de dirigentes del fútbol hondureño que habían sido congeladas a raíz del escándalo del caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, en español (Fifa).

Según la cadena radial HRN, las cuentas pertenecen a Rafael Leonardo Callejas, Alfredo Hawit y su esposa María Asfura, además de una tercera persona de nombre Andrés Asfura.

En el caso de Callejas la cuenta está relacionado con la empresa Santa Fe en la que su esposa Norma Regina Gaborit de Callejas es socia, informó HRN citando un expediente del Ministerio Público.

También señala que Andrés Asfura, familiar de la esposa de Hawit, sería uno de los defensores de los inculpados en el caso Astropharma.

La fiscalía continúa investigando otras empresas que estarían relacionadas con el movimiento de dinero en las cuentas, así como a entidades del sistema bancario hondureño.

'Nuestros agentes están tomando posesión de las mismas, haciendo los trámites correspondientes en las entidades bancarias y próximamente daremos los detalles', dijo Claudia Solórzano, portavoz de la Oabi.

'En la Oabi manejaremos las cuentas como el caso Fifa, todo es en base a una orden emitida por el Juzgado de Privación de Dominio de bienes de origen ilícito de tres cuentas bancarias en entidades financiera nacionales'.

Según se conoció las cuentas bancarias están en dólares. 'Nosotros estamos ingresando estas cuentas y las manejaremos como el caso Fifa', dijo Solórzano.

La Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociación, en español) es una institución con sede en Zúrich, Suiza, que gobierna 209 federaciones de fútbol en todo el planeta.

LEA: Ministerio Público confirma congelamiento de cuentas a Callejas, Hawit y su esposa

El Ministerio Público señaló que por medio de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) se está investigando a Miguel Trujillo, representante de la empresa Media World y Traffic, quien habría recibido viáticos de la Fenafuth sin ser miembro de la misma.

Junto al Departamento de Jusitica y la Fiscalía de EUA, el Ministerio Público no descarta realizar aseguramientos en las propiedades de Callejas y Alfredo Hawit.

La fiscalía de Honduras congeló las cuentas bancarias del presidente de la federación local de fútbol, Alfredo Hawit, y su antecesor, Rafael Callejas, señalados como parte del escándalo de corrupción en la FIFA.

La fiscalía congeló las cuentas del presidente de Fenafuth, Alfredo Hawit, y de Rafael Callejas, señalados por el escándalo de corrupción en la FIFA.

Foto: La Prensa

Norma Regina Gaborit, esposa de Callejas, junto a María Asfura, esposa de Alfredo Hawit.