24/04/2024
08:22 PM

Princesa Mako, recibida con honores

San Pedro Sula, Honduras.

La princesa Mako de Japón fue recibida ayer con altos honores por las autoridades de Honduras, tras arribar al país para realizar su primera visita oficial en territorio hondureño.

Su alteza imperial llegó a las 9:00 am al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y luego fue trasladada a la base aérea Coronel Armando Escalón Espinal, que se encuentra contiguo a la terminal internacional.

LEA: ¿Quién es la princesa Mako?

Puntualmente a las 9:30 am, como se había anunciado, ella inició los protocolos de su visita oficial al país.

Para recibir a la princesa Mako, en la base aérea se tendió una alfombra roja, los cadetes se formaron haciendo un pasillo y se tomaron estrictas medidas de seguridad.

Su alteza imperial fue recibida por la primera dama hondureña Ana García de Hernández, por una comitiva del Gobierno de Honduras y el alcalde sampedrano Armando Calidonio, entre otros.

Foto: La Prensa

Desde que llegó, su Alteza Imperial se mostró jovial y manifestó su deseo de conocer los museos de Honduras y los vestigios mayas del país.
Tras su llegada, a la princesa se le declaró “Visitante Ilustre” de San Pedro Sula mediante un pergamino que le entregó el alcalde de la ciudad.

La princesa Mako se mostró sonriente durante su visita y expresó sus deseos de conocer los museos hondureños.

“Estoy muy interesada en ver los museos y los jeroglíficos mayas”, expresó su alteza imperial durante su estancia en San Pedro Sula.

Por su parte, la Primera Dama destacó la importancia de la visita de la princesa.

“Con su llegada afianzamos más los lazos de amistad entre Honduras y Japón, una relación de 80 años que se conmemora con la llegada de la princesa a nuestro país”, declaró la Primera Dama hondureña.

Sus actividades

Luego de una breve reunión con la Primera Dama en San Pedro Sula, ayer mismo la princesa Mako se trasladó a Copán Ruinas, donde conoció el centro de visitantes del Parque Arqueológico y el Centro Regional de Investigaciones Arqueológicas.

Este día participará, junto a la esposa del presidente hondureño, en la inauguración del Museo Digital de Copán y después su alteza imperial de Japón visitará el Parque Arqueológico de Copán, donde sembrará un árbol y luego recorrerá el lugar para conocer los vestigios mayas.

Mañana la princesa Mako se reunirá con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue el que invitó a la familia imperial a visitar el país.

En la tarde conoció el templo Rosalila.
Por la mañana la princesa llegará a Casa Presidencial, donde se hará un evento en honor al 40 aniversario del envío de jóvenes voluntarios japoneses a Honduras y por la noche el presidente hondureño ofrecerá a su alteza imperial una cena en conmemoración de los 80 años de amistad entre ambas naciones.

El miércoles la princesa Mako conocerá el Museo de la Identidad Nacional, el Museo del Hombre Hondureño y visitará también la Escuela Nacional de Música, donde tendrá lugar un concierto.

En estos eventos será acompañada por la Primera Dama.

La visita oficial de la princesa Mako de Japón finalizará el próximo jueves.