25/04/2024
08:13 AM

'La princesa Mako quiere ver museos de Honduras': Primera Dama

  • 06 diciembre 2015 /

Ana García, esposa del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, recibió a la princesa de Japón en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La princesa Mako de Japón está emocionada por conocer los museos y cultura maya de Honduras, aseguró la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández fue la encargada, junto a una comitiva del Gobierno hondureño, de recibir a la princesa japonesa.

'Su especialidad son los museos, por eso ella está feliz y emocionada de poder conocer en persona los museos y cultura maya de Honduras', expresó García.

La Primera Dama dijo que mañana inaugurarán junto a la princesa Mako un museo en Copán Ruinas.

'Con esta visita esperamos afianzar más los lazos de amistad entre Honduras y Japón, una relación de 80 años que se conmemora con la llegada de la princesa a nuestro país', declaró García.

Tras llegar vía aérea a San Pedro Sula y tener una breve reunión con la Primera Dama, la princesa Mako fue trasladada a Copán Ruinas, donde realizará una serie de actividades hoy y mañana.

La visita a Honduras de la princesa japonesa durará cinco días e incluyen una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

Su agenda

Domingo

Tras su llegada se trasladará al departamento de Copán, en donde el Centro de Visitantes del parque arqueológico de Copán Ruinas, además del Museo de Escultura y el Centro Regional de Investigaciones Antropológicas.

Lunes
Inaugurará el Museo Digital de Copán, el cual forma parte de acuerdo de cooperación entre Japón y Honduras, tras lo cual recorrerá el sitio arqueológico

Martes
Se ha programado una ceremonia de bienvenida en Casa Presidencial, a la que seguirán una reunión y posterior cena con el presidente Juan Orlando Hernández.

Miércoles
visitará el Museo de la Identidad Nacional y el Museo del Hombre Hondureño en Tegucigalpa, seguida de una ceremonia de de bienvenida en la alcaldía de la Capital y posterior almuerzo con el alcalde Nasry Asfura.

Jueves
El último de la visita de cinco días, asistirá a una ceremonia de despedida.

LEA: Honduras recibe con alfombra roja a la princesa Mako de Japón

La princesa de Japón llegó a Honduras en horas de la mañana de este domingo.

La princesa Mako permanecerá durante cinco días en nuestro país.

Foto: La Prensa