26/04/2024
10:11 AM

Más de 40 conductores en la capital dieron positivo por consumo de drogas, según PM

  • 13 noviembre 2015 /

La Policía Militar y la Dirección de Transporte certificaron a los motoristas que pasaron prueba toxicológica

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 45 motoristas no pueden seguir trabajando en el transporte público de la capital por dar positivo en consumo de drogas. Así lo dio a conocer ayer Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, durante la entrega de los certificados a los conductores que sí aprobaron las pruebas toxicológicas.

“El objetivo del proceso es controlar a las personas que laboran en el sector porque antes de esto cualquiera trabajaba y era una amenaza para los pasajeros”, explicó.

Amplió que las pruebas se realizaron a los conductores de la terminal de buses ejecutivos El Carrizal-Anillo Periférico-Bulevar Fuerzas Armadas. En este punto, 175 choferes se sometieron a los exámenes, de los cuales 45 dieron positivo, por lo que ayer no obtuvieron el certificado de operación, detalló.

La marihuana y la cocaína son las sustancias que se busca en el organismo de los motoristas del transporte conocido como rapidito, informó el portavoz de la Policía Militar.

Asimismo, las autoridades militares y la Dirección General de Transporte hicieron una revisión de los antecedentes penales y judiciales de los conductores.

Esta medida permitió identificar que uno de ellos tenía una orden de captura pendiente, reveló el teniente.

“Tenemos operativos para verificar que quienes no pasaron no anden en los buses, ya que si no andan el certificado se les decomisa la unidad”, advirtió. En el carné se registra el nombre y el número de identidad del motorista, además de estar firmado por las autoridades de Tránsito y la PM.

Más pruebas. Yovanny Dubón, director de Transporte, anunció que las evaluaciones se aplicarán en el resto de las terminales y los puntos del servicio.

“Empezamos por esta terminal, por ser un proyecto piloto, pero vamos a ir de terminal en terminal”, informó el funcionario.

Los operativos continuarán la próxima semana en la capital, aunque los funcionarios se reservaron el nombre de los posibles lugares.