27/04/2024
01:49 PM

Enfermeras auxiliares brindan apoyo a su presidenta quien hoy irá a audiencia

  • 10 noviembre 2015 /

Las enfermeras presentarán pruebas ante el Ministerio Público por casos de muerte por dengue y chikungunya.

Tegucigalpa, Honduras.

Las enfermeras miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH) paralizan sus labores en apoyo a su presidenta Janeth Almendárez quien ha sido citada hoy a una audiencia de descargo por denunciar varias irregularidades en la Secretaría de Salud. A su vez, todos los centros asistenciales del país están en asambleas informativas para brindarle su apoyo.

En una caja como si se tratara de una obsequio o regalo, la líder de las enfermeras lleva varias pruebas que hoy presentará en el Ministerio Público. 'Aquí están las evidencias de todo lo que me han pedido y si quieren más pues ya vienen en camino', indicó Almendárez.

Lea: Unos 7,000 buscan un cupo en la Universidad Pedagógica

Almendárez denunció que habían muertes por dengue y chikungunya; además que los insumos y medicamentos son de mala calidad. 'Eso le molestó mucho a la ministra y también a otras personas de la Secretaría de Salud, y por eso me aplicaron la audiencia', dijo.

Pruebas

La enfermera lleva pruebas como la evidencia de muertes por dengue y chikungunya donde se les cambió el diagnóstico. También, medicamentos que usa la población, que no saben que tipo son, como insumos y material quirúrgico que son de mala calidad. 'Hay muertes en la costa norte, zona sur y oriente', finalizó Almendárez sin detallar el número de las mismas.