17/04/2024
09:20 AM

Enfermeras reclamarán en diálogo por despido de unas 500 agremiadas

  • 02 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) se sentarán a dialogar con autoridades del Gobierno tras denunciar despidos injustificados.

Janeth Almendárez, presidenta de la asociación, dijo que los despidos se produjeron a escala nacional en contra de sus agremiados que laboraban por medio de un contrato.

Informó que para este día está programada una reunión con el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, para tratar de resolver el conflicto generado por el despido de al menos 500 de sus compañeras.

Reclamó que sus contratos no fueron renovados “no porque sean malas trabajadoras o irresponsables, sino porque no aparecen en el patrón electoral”.

Según Almendárez, por razones políticas a las empleadas se les quitan sus derechos aunque tengan 10 años de estar laborando por contrato y por eso se ha puesto la denuncia.

Por las denuncias de los afectados, el gremio de enfermeras fue convocado a una reunión en Casa de Gobierno.

Almendárez adelantó que en la reunión pedirán que se cancele la deuda que mantiene la Secretaría de Salud con un grupo de enfermeras desde 2009 y 2010.

También denunciarán casos de hostigamiento, falta de recurso humano en los centros médicos públicos y despido de empleados por contrato que no aparecen en el censo del Partido Nacional.