25/04/2024
09:10 PM

España da fuerte apoyo a Honduras

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La cooperación de España se ha visto reflejada con la construcción de múltiples obras de infraestructura, saneamiento de agua, entre otras, que han sido ejecutadas a beneficio de miles de hondureños en los últimos años.

Durante una gira por el occidente de Honduras esta semana, en la que además de la inauguración de varios proyectos se conmemoró el apoyo recibido por los hondureños de parte de ese país europeo, el embajador de España Miguel Albero aseguró que la Agencia de Cooperación seguirá apoyando las comunidades más necesitadas.

Albero informó que durante los últimos años España ha invertido más de 150 millones de euros (3,585 millones de lempiras) en diferentes proyectos desarrollados en varios municipios de Honduras.

Entre los proyectos que más destacan se encuentra el del plan maestro de alcantarillado sanitario de Santa Rosa de Copán, para el cual, España donó más de 11 millones de dólares y que se encuentra en ejecución en la ciudad.

La gira por el occidente -región adonde se concentran los proyectos más grandes de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo- comprendió la inauguración de una cancha multiusos, así como la instalación de una exposición artística y una que detalla con imágenes el apoyo de España a Honduras a través del tiempo.

El diplomático relató que su país natal ha cooperado con Honduras desde hace muchos años; no obstante, enfatizó que la ayuda se incrementó después del paso del huracán Mitch en 1998.

La cancha multiusos inaugurada ayer se construyó en el barrio Promueve, de Santa Rosa, lugar adonde se han concentrado obras de recuperación de espacios públicos.

El alcalde Aníbal Erazo aseguró que la comuna “continuará ejecutando las obras con transparencia, para que la cooperación de España siga en la región, porque se está ayudando a quienes más lo necesitan”.