05/12/2025
12:10 AM

Carlos Rosenthal: 'Vamos a cumplir con todas nuestras obligaciones”

  • 27 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El gerente de diario Tiempo, Carlos Rosenthal, confirmó ayer que está suspendida temporalmente la edición impresa por temas administrativos.

Previo a una reunión con sus empleados, Rosenthal fue abordado por varios periodistas de los diferentes medios de comunicación frente a las instalaciones del diario en San Pedro Sula.

“Lo más importante es que estamos de frente, dando la cara a la situación en nombre de la familia y del diario, vamos a cumplir con todas nuestras obligaciones”, dijo.

El gerente de Editorial Honduras pidió al Gobierno que les facilite soluciones técnicas para poder afrontar este problema y poder cumplir con las obligaciones que tienen con los empleados.

“Está suspendida la edición impresa por términos administrativos. No podemos sostenerla; sin embargo la edición digital se mantiene, esta es la casa de nuestros empleados. Quiero recalcar y ser bien claro, nuestra empresa no ha despedido a nadie, no estamos suspendiendo a nadie”.

Rosenthal anunció que están buscando soluciones para seguir operando de una manera efectiva.

Al referirse a una denuncia de intimidación interpuesta por periodistas del medio, dijo que eso ya se aclaró quedando evidenciado que no existió tal situación.

¿Ha tenido comunicación con don Jaime Rosenthal, le preguntaron los periodistas?, y contestó: “Yo les pido a ustedes disculpas, los dejo con un detalle. Le pedimos al Gobierno, le demandamos que nos pague.

Hay una suma de más de 11 millones de lempiras que el Estado le adeuda a diario Tiempo, que es una parte muy importante para confrontar nuestra planilla y las obligaciones con nuestros empleados.

Les pido su comprensión, me retiro, tengo tanto asunto que solventar, tengo empleados con quienes dialogar y muchas cosas que resolver”, finalizó el gerente de Tiempo.