26/04/2024
01:24 PM

Abogado de Mike Tyson y OJ Simpson se uniría a defensa de Rosenthal

  • 20 octubre 2015 /

Alan Morton Dershowitz se sumaría a Norman Moscowitz en la defensa del empresario hondureño.

Redacción, Honduras

El equipo que defenderá al empresario hondureño Yankel Rosenthal ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en los próximos días espera sumar a un abogado 'peso pesado' que participó en el llamado Juicio del Siglo contra el famoso exdeportista O.J. Simpson.

Alan Morton Dershowitz es la firma que se sumaría a Norman Moscowitz en la defensa del dirigente deportivo de Marathón acusado junto a su tío, el banquero Jaime Rosenthal Oliva, su primo Yani Rosenthal, y el abogado Andrés Acosta, de lavado de activos y narcotráfico según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Dershowitz, nacido el 1 de septiembre 1938, es un erudito prominente en el derecho constitucional y penal de Estados Unidos y un defensor líder de las libertades civiles, y sobre sus hombros caería el peso del proceso que está por iniciarse en Nueva York contra Yankel Rosenthal, detenido desde el 6 de octubre en ese país.

Dershowitz pasó la mayor parte de su carrera en la Escuela de Derecho de Harvard, donde en 1967 a la edad de 28 años, se convirtió en el profesor titular más joven de leyes en toda la historia. Ocupó la cátedra Felix Frankfurter desde 1993 hasta su retiro en diciembre de 2013.

Su experiencia podría ayudar para que Rosenthal afronte el juicio y obtenga la absolución de los cargos que se le imputan ya que Dershowitz ha estado involucrado en varios procesos legales reconocidos como el famoso Juicio del Siglo en 1995, contra el exjugador de fútbol americano y comentarista deportivo O.J. Simpson.

Foto: La Prensa

Dershowitz, de pie con corbata roja y negra, junto al equipo que defendió al exjugador de fútbol americano OJ Simpson, sentado a la derecha.

También ha representado a otros famosos como Mike Tyson, Patty Hearst, y Jim Bakker. Otro caso notable incluye la defensa de Claus von Bülow en 1984 por el intento de asesinato contra su esposa Sunny.

Como abogado de apelación penal ha ganado 13 casos de asesinato y 15 de intento de asesinato.

Desde el punto de vista personal es de ideología liberal, comentarista permanente sobre el conflicto árabe-israelí y autor de varios libros sobre política y derecho.

Sus escritos incluyen temáticas como Inversión de la fortuna: Dentro del caso von Bülow; La base de la película de 1990; Chutzpah; Dudas razonables: El Sistema de Justicia Penal y el caso OJ Simpson(1996); el best-seller The Case for Israel (2003); Derechos acciones dañinas: Una Teoría Secular de los Orígenes del Derecho (2004) y El caso de la Paz (2005).

El empresario hondureño Yankel Rosenthal, preso en Estados Unidos luego que el Departamento del Tesoro y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo acusara de lavador de activos para el narcotráfico, aún no sabe cuándo irá a su primera audiencia ante la Corte de Nueva York.

Foto: La Prensa