28/04/2024
11:41 PM

Honduras y el Departamento del Tesoro revisarán liquidación de Banco Continental

  • 20 octubre 2015 /

Una delegación del Gobierno de Honduras viajó a Washington para reunirse con directivos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación del Gobierno de Honduras viajó a Washington para reunirse con directivos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el fin de revisar el proceso de liquidación forzosa del Banco Continental, del Grupo Continental, acusado de lavado de activos ligado al narcotráfico.

En la reunión, la misión hondureña y los funcionarios del Departamento del Tesoro revisarán 'la liquidación forzosa del Banco Continental', dijo a periodistas el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, antes de viajar.

Agregó que también harán un 'repaso de lo que se ha hecho' hasta el momento sobre el caso del Banco Continental, una de las empresas del Grupo Continental.

'Vamos a revisar el plan que se tiene, ver cómo se atiende este tema de manera eficiente y rápida, buscando proteger los derechos de los empleados y los cuenta habientes' del Banco, subrayó.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó el pasado día 7 al presidente del Grupo Continental, Jaime Rosenthal; su hijo, el exministro Yani Rosenthal, y a su sobrino y también exministro, Yankel Rosenthal, así como a siete compañías, entre ellas el Banco Continental, por contribuir al blanqueo de dinero y apoyar el narcotráfico.

El funcionario enfatizó que el sistema financiero de Honduras 'está solido' y que el Banco Continental 'no tenía problemas de liquidez'.

Explicó que la sanción al Banco Continental es 'un conflicto entre la Justicia del Gobierno de Estados Unidos y el Grupo Continental, y eso hizo que cayeran en insolvencia, y el Gobierno entró para proteger los derechos de los empleados y de los cuenta habientes'.

Cerrato señaló que la 'reunión de trabajo' que sostendrán con funcionarios del Departamento del Tesoro fue propuesta por el Gobierno hondureño.

Además de Cerrato, la misión que viajó a Washington la integran el canciller hondureño, Arturo Corrales, y la titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras.