23/04/2024
05:55 AM

Se desborda el río Ulúa en el occidente y norte de Honduras  

  • 17 octubre 2015 /

Copeco decretó alerta roja para los sectores aledaños al río en el Valle de Sula.

Santa Bárbara, Honduras

El río Ulúa se desbordó este sábado en el occidente y en el norte de Honduras, algo que no se veía desde hace más de 17 años, según autoridades hondureñas.

En el municipio de Pimienta, Cortés, zona norte del país, se reportan inundaciones y evacuados producto del rompimiento de los bordos del río. Los comités de emergencias cerraron provisionalmente el puente antiguo de la localidad.

En el municipio de Santa Bárbara, cabecera del departamento homónimo, el agua tocó la parte inferior de los puentes e inundó pequeñas milpas y otros cultivos que estaban en las riveras del río.

En el occidental municipio se informó acerca de la pérdida de 15 cabezas de ganado, el río salió de su cauce y recorrió al menos 10 manzanas de terreno.

Según autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras, el desborde de agua comenzó a las 3 de la mañana cuando el caudal comenzó a subir y esto generó mucha preocupación ya que muchas personas viven en las cercanías.

'Teníamos miedo de una tragedia', dijo Juan Cantarero, del Cuerpo de Bomberos, quien se desplazó de inmediato y alertó a los vecinos de El Progreso, Yoro, porque ellos tendrán esa misma crecida en horas del mediodía.

Bomberos rescatan familia que quedó atrapada en Santa Bárbara

El río Ulúa en el Valle de Tencoa, Santa Bárbara, dejó atrapada a una familia en su casa de forma repentina. Los rescatados son Ramón Antonio Aguilar de 56 años, Aleida Patrcia Reyes de 32 años y Yolanda Rosibel Aguilar Reyes.

Foto: La Prensa

Vivienda inundada en Pimienta Cortés.

Foto: La Prensa

Imagen de las inundaciones en el municipio de Pimienta, Cortés, en el norte de Honduras.

Foto: La Prensa

Así rescataron a esta familia en el Valle de Tencoa, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Foto: La Prensa

Río Ulúa en el departamento de Santa Bárbara.