26/04/2024
08:25 PM

Aseguran más viviendas a la familia Rosenthal en Honduras

  • 15 octubre 2015 /

Los operativos se ejecutaron en San Pedro Sula y Omoa, en el norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Honduras continuaron este jueves con acciones de aseguramiento de empresas y propiedades de la familia Rosenthal, acusados en Estados Unidos de lavado de dinero del narcotrafico.

Los operativos se concentraron en San Pedro Sula y en el municipio de Omoa, Cortés, en el norte de Honduras.

Este es el segundo día de aseguramientos ejecutados por agentes del Ministerio Público, Oficina de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en contra de unas 20 empresas y propiedades pertenecientes a los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal Coello, indicó un comunicado de la fiscalía.

La fiscalía explicó que la acción se basa 'en el cumplimiento que Honduras hace de la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Drogas', que obliga a los Estados parte a decomisar bienes obtenidos en forma ilícita.

En horas de la mañana, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) aseguró un complejo de viviendas de playa en la aldeas Milla Tres de Omoa, Cortés.

'Dándoles cumplimiento a una orden de aseguramiento de parte de un juzgado de privación se hizo el aseguramiento en esta comunidad de Omoa denominada Villa Elena que consta de 13 casas y en cada una de las casas hay cinco o seis apartamentos', dijo Cristian Rodríguez de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

'También se encontraron 20 motos acuáticas y el menaje de la casa. Vehículos no se hallaron', agregó.

En San Pedro Sula
Otra casa perteneciente a la familia Rosenthal fue asegurada este jueves por autoridades hondureñas en San Pedro Sula, Cortés.

La lujosa casa está ubicada en residencial El Pedregal, adonde se hicieron presentes miembros de la Policía Militar y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Para abrir el portón de la casa llevaron un cerrajero quien forzó el seguro.

Varias empresas, casas y propiedades de los Rosenthal están siendo aseguradas por las autoridades hondureñas luego de que el 7 de octubre de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designara a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal como lavadores de activos vinculados al narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: Aseguran lujoso complejo de viviendas a los Rosenthal en Omoa

INTERACTIVO: La caída de los Rosenthal paso a paso

Foto: La Prensa

Momento cuando agentes hondureños ingresaron a la vivienda ubicada en residencial El Pedregal en San Pedro Sula.