18/04/2024
10:16 PM

Hoy sepultan a víctimas de accidente en Yoro

Yoro, Honduras.

La tragedia derivada del accidente que dejó 17 personas muertas y 21 heridas en la mañana del viernes en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras, golpeó con especial fuerza a una familia de la aldea Las Lomitas, municipio de La Trinidad.

Una familia dedicada a predicar la palabra de Dios sufrió la pérdida de cinco de sus miembros, cuya muerte ha inundado de pesar esa zona del norte de Honduras, en donde desde anoche se les rinde homenaje y se trata de comprender la difícil prueba.

A pesar de haber sobrevivido al trágico accidente de ayer ocurrido en el sector de Platanares en el municipio La Trinidad, departamento de Yoro la vida de Geovanny Aguilar Cabrera (28) quedó marcada por la tragedia, ya que perdió a sus dos hijos, su esposa y sus dos padres.

Él iba con ellos y viajaban del caserío Las Lomitas, La Trinidad, a Yoro, en un microbús de Transportes Armenia, para participar en un retiro espiritual de tres días en la iglesia Oasis de Amor, de la Misión Internacional de Yoro.

Todo era tranquilidad, pero la tragedia se les cruzó en el camino. El microbús chocó contra una unidad del Cuerpo de Bomberos. Tras el mortal accidente, Geovanny resultó con trauma en el tórax, pero no se desmayó y tuvo que sufrir un dolor más grande que el de sus heridas: ver impotente los cuerpos inertes de sus hijos, esposa y padres.

“Me quedé solo en el mundo”, repetía una y otra vez Geovanny tras el cruel destino que le arrebató a sus seres más queridos. Fue trasladado al hospital de Yoro y anoche fue dado de alta. Debido a las heridas que sufrió permaneció sedado.

Los familiares de Geovanny que murieron son su padre José de la Cruz Aguilar Barahona (58), pastor de la iglesia evangélica Ministerio Internacional en el caserío Las Lomitas, desde hace 30 años.

Su madre Digna Elba Cabrera de Aguilar (56), también pastora, su esposa Merlyn Contreras de Aguilar (26), estudiante universitaria de Mercadotecnia, su hija Rocío Aguilar Contreras (7) y su hijo Ángel Geovanny Aguilar Contreras (3). Geovanny Aguilar, además de líder en la iglesia de su padre, es agricultor.

LEA: Listado oficial de los muertos en el accidente

Geovanny Aguilar Cabrera, el sobreviviente, fue dado de alta anoche tras sufrir heridas en el accidente.
Familia dolida

Vicente Aguilar, hermano del pastor fallecido, dijo que la familia era muy entregada a la religión. “Ellos venían a servir, pero sucedió esta tragedia. Toda la familia iba a participar en el retiro espiritual”, expresó.

Sobre su hermano recordó que era muy apreciado por todos debido a su carácter jovial y servicial. “Mi hermano era muy querido en Las Lomitas, en Yoro y en la iglesia. Pastoreaba la iglesia de Las Lomitas y también la de Ayapa en la iglesia Río de Agua Viva”.

Agregó que su hermano también se dedicaba a la agricultura. “La última vez que hablé con mi hermano fue anoche (jueves anterior) a las nueve de la noche mientras celebrábamos el culto. Nos dijimos adios”, relató Vicente.

Sobre Digna Elba, esposa del pastor, dijo que era alguien alegre que se dedicaba a servir en la iglesia como pastora.

“No queremos saber sobre quién tuvo la culpa de esto. No nos interesa. Dios es quien se encarga de hacer justicia”, expresó Vicente.

José Aguilar Barahona, otro hermano del pastor, expresó: “Es un dolor inconsolable para nuestra familia, pero nos da tranquilidad que ellos estaban en paz con Dios”.

Foto: La Prensa

Los parientes de los pastores José de la Cruz Aguilar y su esposa Digna Elba Cabrera, inmersos en el dolor y el luto por la fatalidad del viaje, recordaron que sus familiares iban a participar en un retiro espiritual.