25/04/2024
06:22 AM

Conadeh publica sus precandidatos a magistrados

  • 05 octubre 2015 /

Entre los candidatos hay cinco mujeres y diez hombres, confirmó Héctor Roberto Herrera Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humunos, Héctor Roberto Herrera Cáceres, presentó este lunes una lista de quince precandidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La nómina está compuesta por Odalis Aleyda Najera Medina, Reyna Auxiliadora Hércules Rosa, Karen Martínez Ponce, Ruth Martínez Palma, Yesenia Zepeda López, Patrick James Connor, Conan Rafael Argueta Burdeth, Ivis Antonio Discua Darío, German Vicente García, Gerardo Gómez Cobos, Reynaldo Antonio Hernández, Elías Herrera Álvarez, Antonio Isaac Martínez Dubón, Li Antonio Ramírez Paz y René Velásquez Díaz.

En la lista se destaca German Vicente García, quien actualmente es magistrado de la Sala de lo Constitucional. “Él es magistrado y no existe ninguna incompatibilidad legal, paso por todo el proceso en igualdad de condiciones al igual que todos los demás” dijo Cácera.

Herrera Cáceres dijo que todavía los que quieran presentar su propuesta como aspirantes pueden hacerlo en las 18 oficinas del Comisionado.

Según el ombudsman hondureño se presentaron 61 aspirantes, de ellos 14 mujeres y 47 hombres.

En el proceso de selección se contó la presencia como observadores de siete organizaciones de sociedad civil y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Vea: Abogados eligen a sus 20 precandidatos