26/04/2024
05:07 PM

'Libre va a llegar al poder sin Mel o con Mel': Rasel Tomé

  • 28 septiembre 2015 /

El diputado quien está en contienda con el líder de Libre asegura que 'Mel no insustituible'.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo este lunes que el expresidente Manuel Zelaya Rosales no es insustituible y exigió mayor democracia dentro del partido.

Zelaya Rosales es fundador del partido Libre y actual jefe de bancada en el Congreso Nacional; además, su esposa, Xiomara Castro, fue la candidata presidencial de esa institución política en las pasadas elecciones. Recientemente, Zelaya conovocó a una reunión de emergencia para tratar la crisis interna.

'Yo lo que puedo decir es que las personas somos transitorias y nadie es insustituible, bien lo decía Salvador Allende, la historia la escriben los pueblos', dijo Tomé en el programa televisivo Frente a Frente.

Añadió que 'Libre va a llegar al poder sin Mel o con Mel, los que estén'. Argumentó que 'los que nos opusimos al golpe de Estado, construimos una figura emblemática latinoamericana con Mel Zelaya, pero de eso a considerarlo insustituible está lejos'.

El diputado dijo que 'en Libre caben los liderazgos de consensos, construcción colectiva, la democracia protagónica, la participación popular, ese es el anhelo por lo cual la gente salió a las calles'.

Expresó que 'hay jóvenes que consideran que la forma de mandar es una forma autoritaria' al tiempo que reconoció que el partido Libre nunca han tenido elecciones internas.

'El coordinador del partido (Manuel Zelaya) es igual a este servidor y a todos los demás, somos 31 diputados, si vamos a una sesión y se decide cambiar solo a una parte de la directiva pues está bien; y si se define que se queda toda la directiva, pues así se queda'.

LEA: “Rasel es un cobarde que imita a Manuel Zelaya”: diputado de Libre

El diputado de Libre se defendió de sus compañeros de partido que lo acusan de traidor: 'Lo que ustedes deben de corregir es que no deben de rehuir al debate y en lugar de plantear una crítica, ustedes lo que hacen son ataques'.

'Eso de decir que el Partido Nacional está detrás de mí, es una canallada, una canallada'.

Rasel concluyó que 'yo empecé a tratar a Manuel Zelaya porque conocí a su hija mayor en la universidad, ya que obviamente nuestras distancias de edad son bastante grandes con el expresidente'.

LEA: 'Este fallo de la Corte es un crimen': Rasel Tomé