28/04/2024
02:25 AM

'Este fallo de la Corte es un crimen': Rasel Tomé

  • 23 abril 2015 /

El diputado de Libre dijo que detrás de la iniciativa de reelección está el intento de revivir el bipartidismo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Rasel Tomé, diputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre), calificó de ilegal la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de aprobar la reelección en Honduras.

'Como el pueblo rompe con el bipartidismo en el último proceso electoral y las encuestas indican que Juan Orlando Hernández y el partido de Gobierno están cada vez más desprestigiados, la Corte toma la decisión de seguir dando más golpes técnicos y ahora meten una reelección, lo que es un crimen', expresó Tomé.

El diputado de Libre afirmó que los magistrados de la Corte no tienen el poder legal de haber tomado la decisión que asumieron sobre la reelección.

'La Sala de lo Constitucional no tiene facultades de derogar o suprimir artículos de la Constitución. Lo que está detrás de esto es revivir el bipartidismo', dijo el diputado.

Tomé aseguró que hay un afán de poder totalitarista tras la iniciativa.

'Toda la estructura que dio el golpe de Estado en 2009 sigue actuando, aquí hay una matriz de querer tener el control del Estado y de prebendas a través del bipartidismo', indicó.

Encuesta: ¿Aprobada la reelección presidencial en Honduras por quién votarías?