18/04/2024
04:02 PM

Toma forma fachada de la Plaza de la Cultura de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Poco a poco la fachada de lo que será la Plaza de la Cultura de esta ciudad comienza a tomar forma.

Los trabajadores municipales llevan ya dos meses realizando trabajos de limpieza en el jardín frontal del complejo e incluso en la parte posterior del ala sur.

Aunque cortaron varios árboles legendarios de la zona, los empleados de la alcaldía comenzaron a sembrar nuevos en los que serían los jardines. El suelo del acceso a la Plaza ya está remodelado con piso de arcilla y la fachada es la misma que tenía el antiguo instituto José Trinidad Reyes. La Municipalidad había acordado que estos trabajos serían parte de su responsabilidad desde el año anterior y se espera que esté culminado en menos de dos meses.

También se trabaja dentro de las instalaciones, y de eso se encarga el Club Rotario Internacional San Pedro Sula. Hasta el momento, unos ocho millones de lempiras han invertido en el ala sur para la biblioteca pública general. Varias estructuras ya fueron construidas, así como algunos detalles, como los accesos para personas minusválidas y otros. Ramón Fuentes, coordinador de la construcción en la plaza, confirmó que esta semana se presentará el borrador que incluye las responsabilidades de cada parte. “Estamos avanzando en la elaboración del convenio. Ha sido lento por consultas que se han hecho en Tegucigalpa. Creemos que las cosas irán transcurriendo positivamente”, dijo Fuentes.

Unos L300 millones sería la inversión total de la Plaza de la Cultura que beneficiará a más de 500,000 personas.