18/04/2024
02:31 PM

La Municipalidad y rotarios llegan a un acuerdo: plaza será solo para la cultura

San Pedro Sula, Honduras.

A más tardar, en la última semana de agosto se firmará el nuevo convenio entre la alcaldía de San Pedro Sula y el Club Rotario Internacional, encargado desde hace varios años de la construcción de la Plaza de la Cultura.

Dicho convenio establecerá que los predios donde antes era el instituto José Trinidad Reyes serán utilizados exclusivamente para la promoción y enseñanza del arte y la cultura en la ciudad, tal y como era el acuerdo firmado en la gestión del exalcalde Juan Carlos Zúniga que venció meses atrás.

Las autoridades del Club Rotario habían expresado su preocupación, semanas atrás, porque en un borrador del nuevo convenio que firmarían con la comuna sampedrana se establecía que el sector norte de las instalaciones sería para oficinas municipales y no para aulas de enseñanza de arte, como se estableció desde un principio.

La situación se había enredado luego que el alcalde Armando Calidonio manifestara que los trabajos que realizaba el Club Rotario iban demasiado lentos en los años anteriores y, además, que se buscaba ahorrar fondos con el uso de las instalaciones dentro de la plaza.

Se espera que la Plaza de la Cultura sea útil para más de 200 mil sampedranos, en especial los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad que necesiten de la información de la biblioteca pública y otros espacios.

Ramón Fuentes, director de la construcción de la Plaza de la Cultura, comentó que lograron reunirse con los regidores representantes de la alcaldía para retomar el tema del convenio y por fin llegaron a un acuerdo.

“Nos alegra saber que la cultura en San Pedro Sula está triunfando, y agradecemos a la alcaldía y al Gobierno por ese apoyo siempre.

Esperamos tener el convenio firmado este fin de mes, con la certeza que la plaza será solo para ese fin y habrá quizá alguna oficina para deportes”, dijo Fuentes.

Actualmente, la alcaldía trabaja en la fachada de los edificios y el equipo de rotarios en el sistema eléctrico.