19/04/2024
12:32 AM

En junio se reanudan trabajos en la Plaza de la Cultura

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de la fachada de los establecimientos donde se construye la Plaza de la Cultura se reanudarán en junio, aseguran las autoridades de Turismo, Cultura y Eventos de la alcaldía sampedrana.

Las otrora instalaciones del instituto José Trinidad Reyes e Intae, en el barrio Los Andes de esta ciudad, recibirán el remozamiento debido tras la renovación del convenio entre el Club Rotario, encargado de la construcción de la plaza, y la alcaldía que será firmado a mediados de este mes.

“Hay un acuerdo establecido entre rotarios y la alcaldía. Nos encargamos de la fachada y ellos (rotarios) de la biblioteca. Esta semana que viene presentamos los planos al Instituto de Antropología para que los analice y luego firmamos el convenio”, explicó Ítalo Godoy, comisionado de Cultura, Turismo y Eventos.

Hugo Guerra, presidente del Club Rotario, afirmó que están esperando dicha renovación para continuar las obras. Durante estos meses han realizado actividades culturales con artistas y agrupaciones musicales para continuar la recaudación de fondos para que finalmente se construya la Plaza.

“Hasta el momento llevamos una inversión de L8 millones y tenemos auditores que garantizan la transparencia, por lo que esperamos que más interesados en la cultura de la ciudad se sumen al esfuerzo que hemos emprendido”.

La inversión total para la conclusión de la instalación cultural está estimada en L110 millones. Dicho complejo tendrá entre sus atracciones una biblioteca magna y moderna, salones para actos culturales y algunas dependencias de la alcaldía sampedrana. Además, techos verdes e infraestructura con arquitectura de última generación. Desde hace cinco años, el Club Rotario busca cristalizar las aspiraciones de una plaza de la cultura en la ciudad.