Más noticias

Honduras ya tiene 8.6 millones de habitantes

El nuevo censo poblacional establece que el 51% son mujeres.

El nuevo censo se desarrolló durante dos años.
El nuevo censo se desarrolló durante dos años.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo Censo de Población y de Vivienda de este año 2015 arroja que Honduras ya suma casi 8.6 millones de habitantes.

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó ayer el informe al presidente Juan Orlando Hernández. En el se establece que del total de la población el 51% son mujeres y 49% hombres; la mayoría de la población ya no se ubica en el sector rural como hace una década, ya que 54% viven en la zona urbana.

El mandatario destacó la importancia de estos datos, especialmente porque sirven para tomar decisiones sobre acciones gubernamentales encaminadas a dar el mejor tratamiento a los ciudadanos en cuanto a los programas de orden social, tomando en cuenta la vulnerabilidad de cada grupo de la sociedad.

“Esta información será de mucha utilidad no solo para nosotros en el Gobierno, sino para los gobiernos locales, los cooperantes, el sector privado, la academia”, expresó Hernández.

El censo fue elaborado por 28 mil personas que recolectaron datos en al menos dos millones de hogares a nivel nacional durante los últimos dos años y medio.

“Nuestras proyecciones serán más exactas, la planificación será mejorada con estas cifras actualizadas, las proyecciones para la atención en salud, atención de los niños, los jóvenes, personas de la tercera edad, estudiantes, también en seguridad, desarrollo e inclusión social”, apuntó Hernández.