26/04/2024
12:56 AM

En el Congreso proponen premio al mejor alcalde, recaería en Tito Asfura

  • 31 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un proyecto de ley para instaurar el Premio al mejor alcalde de Honduras será introducido al Congreso Nacional por el diputado nacionalista Renán Inestroza.

El legislador propone que el premio sea otorgado este año al alcalde del Distrito Central, Nasry Juan Asfura, por la labor que ha realizado durante su gestión administrativa.

En el proyecto de decreto, Inestroza propone instituir el referido premio anual al alcalde del municipio, que a juicio de los diputados del Poder Legislativo haya generado los mejores indicadores de desarrollo humano, obras de infraestructura, ornato y medio ambiente, cambio positivo en la percepción de la ciudadanía y eficiente atención al público en el municipio que dirige.

El acreedor al galardón será electo anualmente por mayoría simple de diputados en la segunda semana del mes de septiembre, de una lista de 10 candidatos escogidos por una comisión especial nombrada por el presidente del Congreso Nacional con quince días de anticipación.

Según los resultados de la encuesta Cómo vamos, de la firma Ipsos-Herrarte, el alcalde capitalino tiene un 81% de popularidad.