25/04/2024
02:29 AM

Conadeh dispuesto a ofrecer seguridad a exjefe policial Ramón Sabillón

  • 26 agosto 2015 /

En los últimos días el exdirector de Policía denunció que prácticamente lo dejaron sin seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Tras las denuncias públicas del exjefe de la Policía Ramón Sabillón, quien afirma que lo han dejado desprotegido al reducirle la seguridad, este miércoles el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Roberto Herrera Cáceres expresó que 'está abierto para brindarle protección'.

El defensor de los derechos humanos reveló que el Conadeh abrió de oficio un expediente sobre el caso y que le está dando seguimiento a la denuncia presentada públicamente por el exdirector de la Policía Nacional.

“Estamos abiertos para brindarle protección y salvaguardad la integridad física y la vida de las personas”, indicó Herrera Cáceres.

El ombudsman hondureño expresó que cuando Sabillón lo solicite tendrán las puertas abiertas para él.

Conadeh invitó al exjefe policial que se acerque a las oficinas del Conadeh y aporte más elementos sobre el caso.

'A nosotros nos preocupa la vida y la seguridad de cada persona, de su familia y no hacemos discriminación en este ni en ningún tipo de casos', expresó Herrera.

Antecedentes

El 19 de diciembre de 2013, Ramón Sabillón fue nombrado como director general de la Policía Nacional sustituyendo en el cargo a Juan Carlos Bonilla, quien se desempeña actualmente como agregado policial en Colombia.

Sin embargo, el 21 de noviembre de 2014, Sabillón fue destituido de su cargo por las autoridades encargadas de la Secretaría de Seguridad.

El pasado 24 de agosto el exdirector de la Policía Nacional denunció públicamente que el Estado le retiró la seguridad, dejándolo indefenso y al alcance del brazo operativo del crimen organizado.

Indicó que actualmente es un general activo al que le faltan más de tres años de servicio.