19/04/2024
07:19 PM

Estudiante sampedrana, la de mejor rendimiento de la Unah

  • 20 agosto 2015 /

Ana García Gomez estudia sicología en la Unah-vs y será reconocida con premio a la excelencia académica 'Rubén Darío'.

San Pedro Sula, Honduras.

Una sampedrana es la mejor estudiante de la Unah a nivel nacional. Se trata de Ana Marina García Gómez, de 22 años y estudiante de Sicología en la regional del Valle de Sula.

La muchacha, a quien solo le quedan cinco clases para terminar su carrera, vive un sueño porque nunca se imaginó que tendría el mejor índice académico del país entre todas las regionales de la Universidad.

Su promedio de 94% desde el año anterior le ha permitido ser galardonada con el Premio Rubén Darío, otorgado a los mejores estudiantes de las universidades que pertenecen al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), entre las que está la Unah.

En septiembre, Molina se trasladará a Nicaragua para ser premiada junto con otros estudiantes de todos los países de Centroamérica y República Dominicana.

“La verdad es un gran honor y privilegio que no esperé ganar. Nunca he competido por obtener premios, ya que me gusta dar lo mejor de mí en las clases”, expresó la joven con nerviosismo, pues hasta ayer recibió la buena noticia de las autoridades del centro regional.

La vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) la acreditó como la de mejor promedio en todo el país.

Los días de la premiación serán el 9, 10 y 11 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Desempeño

Ana Marina asegura que la clave del éxito es luchar por sus sueños y establecer una disciplina determinante para sus estudios.

De esto dan fe sus catedráticos y coordinadores de carrera. “Hemos visto el empeño y la gran actitud que jóvenes como Ana tienen en este centro de estudio, por lo que no nos extraña este reconocimiento”, dijo María del Carmen Pineda, jefa de la carrera de Sicología de la Unah.

Esta es la primera vez que una alumna del Valle de Sula es premiada internacionalmente por ser la mejor de todas las regionales de la Unah, incluyendo Tegucigalpa. García sigue su carrera esperando culminarla pronto con mayor éxito. Uno de los sueños es cursar una maestría en el extranjero con beca y propuesta laboral.