23/04/2024
02:36 AM

Marlon Tábora se incorpora el próximo jueves al BID  

  • 15 agosto 2015 /

El extitular del Banco Central de Honduras (BCH) renunció a su puesto el pasado viernes.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica y Belice, Marlon Tábora, viajará a Estados Unidos de América (EUA) el próximo jueves para incorporarse a sus funciones.

El extitular del Banco Central de Honduras (BCH) renunció a su puesto el pasado viernes asegurando que deja la economía hondureña con un mejor panorama.

Tabora reveló que entre sus tareas estará el garantizar que países de América Latina tengan acceso a recursos 'y ahí va a ser muy importante el rol que yo pueda cumplir', expresó.

'El presidente de la república Juan Orlando Hernández me pidió, de manera muy particular, que colabore con el Plan Alianza para la Prosperidad', sostuvo el economista.

El doctor Tabora confesó que 'no tenemos definido quién será el nuevo titular del Banco Central de Honduras, el presidente está analizando diferentes propuestas y currículos que él tiene sobre la mesa para poder hacer esa transición'.

'Esta es una decisión que la venimos pensando desde hace muchísimo tiempo y no es como se ha argumentado públicamente que me peleé con el presidente y que no quise hacer el billete de mil', sostuvo Tabora.

Tabora lamentó que se le tratara de antipatriota 'lo que es completamente falso, para los que no lo saben y para los que saben, mi familia vive en Washington y yo la he dejado por más de dos años'.

'He trabajado con patriotismo por más de dos años, de 16 a 18 horas diarias, creo que los del gabinete de gobierno, que han estado cerca, saben del esfuerzo que esto ha representado', concluyó el exfuncionario hondureño.

LEA: Marlon Tábora: “Hay demasiados intereses en la distribución de los recursos”