24/04/2024
12:27 AM

Renuncia presidente del Banco Central de Honduras

  • 07 agosto 2015 /

Marlon Tábora confirmó que asumirá un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, renunció de manera inmediata a su puesto en la noche del vierne y asumirá una posición ejecutiva en el Banco Interamericano de Desarrollo.

'Habíamos hablado con el presidente Juan Orlando Hernández que si después de un tiempo las cosas en materia económica iban mejor, yo pasaría a ocupar el puesto de director ejecutivo de BID para Centroamérica y Belice', explicó Tábora, quien descartó que la renuncia se deba a discrepancias con el mandatario.

Agregó que 'al mismo tiempo, los indicadores macroeconómicos están bien, en una situación diferente a los que recibimos' y destacó que seguirá como asesor del Gobierno en materia económica para dar seguimiento a varias iniciativas.

'La idea es apoyar al país desde Washington de una manera diferente, pero siempre en el área económica, buscando atraer inversión y desarrollo para el paìs', destacó.

El funcionario dijo además que 'seguiré cooperando con el presidente en el tema de simplifación tributaria y le daremos seguimiento a la relación con el BID'.

Resaltó que deja la economía hondureña con un mejor panorama, lo cual ha sido respaldado por el Fondo Monetario Internacional y las agencias calificadoras de riesgos.