15/04/2024
06:19 PM

Hoy hay clases en Unah-vs de San Pedro Sula

  • 03 agosto 2015 /

En la Unah está tomado el edificio de Química, docentes denunciaron a protestantes ante el Conadeh.

San Pedro Sula, Honduras

Las actividades en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) volvieron este lunes a la normalidad tras 31 días de conflicto.

Personal de relaciones públicas de ese centro de estudios informó que todos los edificios están abiertos y se imparten clases en todas las facultades.

Aseguraron que los estudiantes protestantes no han pronunciado ninguna acción de presión para hoy.

En la Unah en Tegucigalpa si se han presentado algunos inconvenientes. Está tomado el edificio de Química y Farmacia.

Los docentes acompañados de estudiantes acudieron al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos a denunciar la toma de ese edificio.

María Victoria Zelaya de Química y Farmacia que ha sido tomado por supuestos estudiantes y lo tienen cerrado con cadenas impidiendo el acceso a los estudiantes y docentes.

'No nos permiten entrar, lo más delicado es que hay sustancias químicas y los que tienen tomado el edificio están encapuchados, no sabemos quienes son', dijo Zelaya.

Muchos estudiantes muestran interés en recibir las clases y están preocupados. 'A todos nos favorece terminar las clases, no podemos dar el lujo de perder tiempo y dinero. No nos permiten el ingreso, a un maestro lo sacaron', contó una de las estudiantes.

'Los estudiantes protestantes han anunciado que están en huelga de 'Libros caídos', expresó una representante de la Unah.

Esta protesta consiste en asistir a clases pero no abrir los libros.

El viernes pasado el Consejo Universitario modificó la tabla de unidades valorativas con la mayoría de votos a favor pero algunos estudiantes protestaron en la capital indicando que no los habían tomado en cuenta en esa decisión.

La mayoría de los estudiantes protestantes pidieron la derogación de la tabla no su modificación.