27/04/2024
09:38 PM

Algunos docentes estuvieron tras las tomas, afirma rectora

  • 02 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tras otra semana de incertidumbre por las tomas repentinas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se espera que hoy las clases se reanuden con normalidad en todos los centros.

La rectora Julieta Castellanos advirtió una vez más que se vienen penalizaciones para los estudiantes que procedieron a tomarse los edificios y obstaculizar el proceso educativo.

La funcionaria insistió en que en tales manifestaciones hay sectores políticos involucrados con el fin de agudizar la crisis en la máxima casa de estudios.

“El llamado es a que los estudiantes se presenten a sus clases normalmente”, dijo.

Sostuvo que el trimestre no se va a ampliar. Recordó que a raíz de la toma de las instalaciones, los estudiantes más afectados son los del centro universitario del Valle de Sula, por lo que el pasado viernes se rectificó el calendario académico, ya se reprogramaron las carreras de Odontología del Valle de Sula, en el área clínica se eliminó el período y en el área teórica se va a continuar.

Para el tercer período se hizo la reprogramación en las otras facultades y centros en los que ha habido interrupciones.

“Aquí en Tegucigalpa creo que la facultad más (afectada) es Ciencias Sociales porque ahí estudiantes y algunos profesores han sido parte también de esta acción, que si no participan ellos directamente solo han motivado a los estudiantes que lo hagan, ellos van a tener que compensar de acuerdo con las carreras más perjudicadas”, aseguró.

Una de las medidas para reponer el tiempo perdido sería el de impartir clases los viernes.